@D.V./ Todo aquel que sepa de internet, sabrá que la red está llena de mierda y que, en ocasiones, esta mierda puede ser ofensiva, o ridícula, o sinsentido, o muy divertida. Sobre el carácter del último fenómeno viral de internet no nos atrevemos a pronunciarnos, aunque cotiza alto si hablamos de cosas absurdas y ridículas que sirven para alegrarte la mañana o, al menos, hacerte feliz durante un par de minutos al día.
La protagonista es una señora jubilada de Estados Unidos llamada Joanna Rohrback. Como otros muchos jubilados norteamericanos, pasa la mayor parte de su tiempo en Florida tostándose al sol, jugando al golf y paseando entre manglares. La señora ha saltado a la fama gracias a su método revolucionario para ponerse en forma, el Prancercise. ¿En qué consiste? ¿Es como el pilates? ¿Es un método revolucionario de tonificación? Bueno, revolucionario sí es, ya que el secreto del Prancercise consiste en que hay que ir por el campo pegando saltitos como un pony mientras escuchas tu canción favorita.
Así, en su libro ‘The Art of physical and spiritual excellence’, Rohrback se muestra contraria a la gimnasia robotizada en la que “todo el mundo repite el mismo gesto como si fueran monos” y defiende volver al campo y trotar libremente, cabreteando y “sientiéndonos como si fuéramos un hermoso animal, símbolo de la belleza, la fuerza y la resistencia”.
Pero, claro, lo definitivo es el video que se ha difundido de la gozosa Joanna Rohrback poniendo en práctica el Prancercise y trotando, cual pony ajado y provecto, en un entorno parecido a una selva y mientras la mujer agita los brazos y parece sentir una alegría indefinible. Violenta vergüenza ajena y, claro esta, belleza, mucha belleza.