@Noudiari / El Consell de Formentera informa que los agentes de la Policía Local han interpuesto, desde que se inició el estado de alarma, 75 denuncias a ciudadanos de la isla por incumplir las normas de confinamiento, es decir salir de casa sin tener que hacer alguna de las actividades permitidas por el estado de alarma.
Los agentes cuentan con el apoyo de un dron para reforzar la tarea de vigilancia y detectar posibles infracciones, puesto que aporta una visión mucho más periférica y amplia de muchas zonas de Formentera dónde es más complicada la vigilancia desde tierra.
La aeronave realiza vuelos de apoyo para reforzar el trabajo de vigilancia de la Policía Local. Estos vuelos de control se seguirán haciendo de manera aleatoria mientras dure el estado de alarma. Hay que destacar que con la imagen del dron no se puede interponer la sanción sino que con la ayuda del dron se localiza a los posibles infractores y entonces los agentes de la Policía Local se tienen que personaren el lugar de los hechos para interponer la denuncia.
Esta medida se suma a los controles que la Policía Local también hacen en los pueblos, carreteras y caminos de la isla y pretende ser disuasiva para evitar que la población incumpla las normas. Desde el cuerpo policial recuerdan que los ciudadanos no pueden bajar la guardia, ya que aunque hayan empezado los trabajos no esenciales seguimos en estado de alarma, y hay que seguir en casa y evitar al máximo los desplazamientos y el contacto social para seguir luchando contra el coronavirus.