EFE / Las personas fallecidas con coronavirus en Baleares ascienden a 148 desde el inicio de la pandemia y los casos positivos de SARS-CoV-2 acumulados son 1.748, cifras que suponen un aumento de fallecidos de 14, y de contagiados de 80, pero que no corresponden a un repunte sino a una verificación de datos, según la conselleria de Salud.
El Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública y Participación comunicó al Ministerio de Sanidad anoche un total de 47 casos positivos nuevos de SARS-CoV-2 que aún no se habían notificado desde los servicios asistenciales de origen, debido a un retraso puntual en los procesos de verificación.
Dada esta circunstancia, la cifra total de casos positivos de SARS-CoV-2 de Baleares sobre la que informará hoy el Ministerio es de un total de 80, hasta esos 1.748 acumulados, ha aclarado la Conselleria de Salud y Consumo en un comunicado.
El departamento autonómico recalca que «esto no significa que haya habido un repunte de los casos». Estos 47 casos no se han detectado los últimos días, sino que iniciaron síntomas entre mediados de marzo y la primera semana de abril. Los nuevos contagios serían 33.
Independientemente de la comunicación del caso, las personas han recibido la atención sanitaria pertinente.
Asimismo, se comunicaron anoche 14 éxitus que se produjeron entre los días 12 y 16 de abril y que han sido correspondientemente verificados por los epidemiólogos de la Dirección General de Salud Pública.
El número total de personas que han fallecido en las islas por la Covid-19 es de 148, tal como informará hoy el Ministerio de Sanidad.