EFE / La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha asegurado este sábado que el Govern balear ha comenzado a realizar test a las familias y entornos de las personas que han dado positivo en COVID-19 en la isla y también a aquellas que tienen síntomas leves.
En declaraciones remitidas a los medios, Ferrer ha recordado que en los últimos días se han detectado “nuevos casos leves y asintomáticos” en Formentera.
La realización de estas pruebas, ha avanzado, provocará que “en los próximos días o semanas, seguramente, irán apareciendo diferentes casos leves y asintomáticos” que podrán ser tratados en los domicilios o en el hospital medicalizado de Ibiza.
Ferrer ha recordado que la isla suma hasta ahora 7 casos acumulados de coronavirus, uno de los cuales ya ha recibido el alta.
La isla sigue con 6 casos activos, 2 ingresados estables en Can Misses, uno ingresado en UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y 2 en domicilio con seguimiento de UVAC, según ha informado este sábado el Área de Salud.
También se ha producido un traslado e ingreso en el hotel medicalizado de Ibiza de uno de los pacientes asintomáticos de Formentera porque su situación socio-familiar no garantizaba un aislamiento adecuado.