EFE / El buffet de los restaurantes de los hoteles no será igual después de la pandemia de coronavirus, ya que requerirá la adopción de nuevas medidas como que los clientes ya no se servirán ellos mismos sino que serán asistidos por personal del hotel, según un estudio de la consultora The hotel factory.
Para generar seguridad y confianza, el buffet se transformará en un servicio asistido por los empleados del hotel que deberán extremar las medidas higiénico sanitarias, al igual que los proveedores y los propios clientes, según el informe “El buffet post COVID-19”.
El director de The hotel factory, Bernat Cañellas, ha detallado que, según el estudio, “la transformación al buffet asistido y la comunicación serán fundamentales para transmitir confianza y seguridad al huésped”.
Chema Holguín, director asociado de la consultora mallorquina, tras la pandemia «se acelerará la introducción de cocina de producción al vacío y el uso de cuarta y quinta gama”.
La entidad ha elaborado el informe con la intención de analizar la situación y ayudar al sector a prepararse ante los cambios previstos en la normativa higiénico sanitaria, en la prevención de riesgos y especialmente ante los previsibles cambios en el comportamiento de los huéspedes.
Nuevos informes
Más de 30 profesionales y expertos de la industria hotelera, industriales, proveedores, empresas tecnológicas y de prevención de riesgos han sido entrevistados para contrastar todos los puntos de vista posteriormente en un panel online.
Entre los ponentes y entrevistados han participado grandes cadenas hoteleras, compañías medianas y pequeñas de importante implantación en sus destinos y también hoteles independientes, así como industriales y proveedores del sector, y representantes del sector académico.
La consultora prepara otros informes sobre el escenario post COVID-19 en las áreas de formación, mantenimiento, recepción y comunicación.
Yo veo mas higienico el servicio de habitaciones en el que menos personal manipula los carritos que pueden ser facilmente desinfectables y se puede controlar mediante registros quien manipula dichos carros. Es caro, pero mas seguro y ofrece mas trazabilidad.