@Noudiari / Las medidas de confinamiento y la buena labor de los sanitarios en Ibiza y Formentera parece que van dando sus frutos con un dato esperanzador: Por primera vez, la cifra de pacientes curados, 71, supera a la de pacientes activos de Covid-19, que son 70 en Ibiza y Formentera.
Ningún caso nuevo, sumado a una nueva alta definitiva en las últimas horas, ha hecho posible esta buena noticia.
«Un doble motivo de optimismo puesto que el alta corresponde a uno de los dos profesionales sanitarios que estaban en seguimiento por UVAC , y por tanto queda sólo un profesional activo», subrayan desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.
Además, ya son 12 los días en los que no se registra ningún contagio entre el personal sanitario, con lo que solo hay uno positivo activo, aunque hay 23 en vigilancia activa por haber estado trabajando o en contacto con pacientes del Covid-19.
Tampoco ha habido nuevos ingresos en la UCI en los últimos 13 días.
Datos de Formentera
En lo que respecta a los datos de Formentera, continúan estables los dos pacientes ingresados en la planta de Medicina interna de Can Misses.
Sigue ingresada en UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario otra paciente de Formentera, mientras que hay dos pacientes en seguimiento por UVAC en sus domicilios, además del paciente aislado en el hotel medicalizado de Ibiza junto con otros dos pacientes ibicencos.
Seis casos activos, en suma, de un total de 7 registrados en Formentera desde que comenzó la crisis sanitaria del coronavirus.