@Noudiari / El festival de cine Ibicine propone para este miércoles su segundo cinefórum online, a partir de las 19 horas y vía Zoom (aplicación).
Cualquiera que lo desee puede ver el cortometraje y participar, tras la proyección, en un debate con su director sobre el tema de la cinta.
De este modo, el festival adapta su programación a la actual situación de confinamiento, con proyecciones y videoconferencias por Zoom, disponible para ordenadores y dispositivos móviles.
El cinefórum está organizado junto con Cowork Ibiza y el Colegio de Psicólogos de Baleares (Copib) con la intención de, a través del cine, promover el debate acerca de la vida y de las relaciones humanas «desde una perspectiva psicológica enriquecida por las aportaciones de profesionales de la psicología y el cine, y los no profesionales asistentes al evento», relatan.
«Desde Ibicine, el Copib y Cowork queremos compensar los efectos negativos del aislamiento social en medio de la pandemia del COVID-19 y darnos un descanso con una comedia y una reflexión”, ha destacado Sandra B. Íscar, psicóloga y directora de Cowork.
Así ste miércoles, a partir de las 19 horas, comparten el corto The App, dirigido por Julián Merino quien participará como invitado en este cinefórum.
Para unirse al cine fórum hay que entrar en la aplicación Zoom con los siguientes datos:
Nº de la sesión: 787-122-526
Contraseña: 820753
La propuesta de esta semana, The App, cuenta con Carlos Areces y Hugo Silva como protagonistas
The App es una aplicación que dicta a sus clientes los pasos a seguir para alcanzar la felicidad. Una mañana, Benito (Carlos Areces), un hombre bajito, gordo y no muy brillante, se levanta en su loft de lujo junto a su pareja, una bella modelo nórdica. Al consultar la aplicación, The App le indica que debe tirarse por el balcón.
Así, este corto «es una sátira sobre la invasión de las aplicaciones móviles en los hábitos diarios y en la toma de decisiones significativas. En este caso, la app protagonista de la historia te promete la felicidad si confías y obedeces sus consejos. El principal seguidor y casi primer usuario de la aplicación es Benito. Gracias a la app su vida ha dado un giro radical y ha ganado éxito, popularidad y amor. Vive atado a ese sistema que tanto le ha dado hasta que un día se debate entre la vida y la muerte», relatan desde Ibicine.