EFE / El Consell de Formentera ha gestionado en las dos últimas semanas la tramitación de 313 solicitudes para acceder a la renta social social garantizada que ofrece el Govern balear.
De estas peticiones, la entidad insular ha tramitado 237 solicitudes directamente y ha informado a otras 76 personas susceptibles de ser beneficiarias de esta ayuda y que se han derivado al Ejecutivo autonómico, ha informado el Consell de Formentera este lunes en un comunicado.
El conseller de Bienestar Social en la isla, Rafael Ramírez, ha recordado que la prestación extraordinaria está dirigida a la cobertura de los gastos básicos de las personas, familias y otros núcleos de convivencia que se encuentran en «máxima situación de vulnerabilidad económica» y que no reciben otras subvenciones.
Por otro lado, Ramírez ha destacado «el trabajo y la implicación» de los trabajadores de su departamento desde el inicio de esta crisis sanitaria ya que, desde que se decretó el estado de alarma, se han realizado más de un millar de intervenciones a través de los diferentes servicios de asistencia que ofrece el Consell.