@Noudiari / La Policía Local de Sant Antoni ha denunciado en la quinta semana de confinamiento a un total de 57 personas por desobedecer el estado de alarma establecido por el Covid-19, según informa en un comunicado.
Los agentes han interpuesto estas sanciones por estar en la vía pública sin motivo justificado o por circular varias personas en un mismo vehículo sin cumplir la normativa.
Durante esta semana, del 13 al 19 de abril, la Policía Local ha controlado a un total de 4.278 personas y vehículos en 105 controles realizados en varios puntos del municipio, «siendo la semana en que se ha controlado a un mayor número de personas coincidiendo con la vuelta al trabajo de algunos sectores no esenciales», añaden.
El cuerpo policial continúa usando el dron para controlar de forma aéra el cumplimiento de las medidas de confinamiento del estado de alarma, lo que permite reforzar la vigilancia que realizan los agentes.
Desde que comenzó el estado de alarma, los agentes han interpuesto 415 denuncias y han controlado a 11.130 vehículos y personas en los 381 controles organizados.
Las infracciones por desobedecer el confinamiento se sancionan con multas económicas que pueden ser muy graves (30.001 a 600.000 euros), graves (601 a 30.000 euros) o leves (100 a 600 euros).