@Noudiari / El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ibiza ha presentado una moción de control para conocer el estado del Plan de Emergencias y los planes de actuación previstos para hacer frente al coronavirus. “Preguntamos en el pleno de septiembre de 2019 sobre el estado de la redacción de un asunto tan importante para nuestra ciudad como es el Plan de Emergencia Municipal de Eivissa (PEMUEI) y la concejala Rosa Rubio aseguró que todavía se estaba trabajando en el borrador. Han pasado seis meses y se nos ha presentado una situación de grave riesgo colectivo sin que haya visto la luz. Nos hubiera permitido hacer frente de una manera más eficiente a esta pandemia”, ha declarado el portavoz de Cs en el Consistorio, José Luis Rodríguez.
En este sentido, Rodríguez ha aseverado que en esta situación “real y de enorme gravedad” no hay lugar “para más improvisaciones” por parte de la concejalía que dirige Rosa Rubio: “Nos han llegado quejas sobre la escasez de Elementos de Protección Individual (EPI) para la población, así como las demandas de los funcionarios municipales para que se les realicen test para detectar el coronavirus”, ha añadido el edil naranja.
José Luis Rodríguez ha hecho hincapié en que a la población se le añade al sufrimiento que se deriva de la inactividad social y económica la incertidumbre por no tener claros los protocolos por parte del Ayuntamiento, “por lo que debemos exigir un plan a la hora de reiniciar la actividad del municipio y asegurar el abastecimiento a la población de los elementos de protección que necesitará”. “Tendrán la mano tendida de Ciudadanos para tomar decisiones que nos permitan ir un paso por delante ante esta grave crisis sanitaria”, ha finalizado.
¿ Plan de Emergencia ? ¿ Y debe dar cuenta de ello la Concejal Rosa Rubio ?. ¿ Se hacen fotos para hacer Planes de Emergencia ?. Entonces vamos apañaos, pues efectivamente, aunque parezca mentira, con todo lo que está pasando, el Alcalde y sus Concejalas solo aparecen para hacerse fotos cuando alguien dona material y para negar a los funcionarios tanto la protección necesaria como test preventivos y además les RECORTA el sueldo a la Policía Local y quiere negociar un nuevo punto del Pacto de Funcionarios para ‘legalizar’ el impago de LO YA TRABAJADO. ¡¡¡ Si !!! con la que está cayendo el Ayuntamiento de Vila quiere menos policías en la calle y pagarles MENOS. Esto debe ser el premio por la labor que están desarrollando. Manda huevos el nivel de este Equipo? de Gobierno?.