@Noudiari / Abel Matutes Prats, presidente de Palladium Hotel Group, ha concedido una entrevista a la revista Forbes, con la que ha protagonizado un Live en el Instagram de la prestigiosa publicación en el que ha dejado algunas declaraciones muy interesantes.
El directivo ha animado a la sociedad española a hacer turismo doméstico. «Personalmente, ahora estoy consumiendo más producto español. Me encantaría que los españoles quisieran conocer más rincones de España; es un país muy diverso. Me gustaría que el turismo español se centrase en descubrir el territorio nacional y así poco a poco ayudar», ha apuntado Matutes, que, sin embargo, ha subrayado que el turismo nacional no sería suficiente para sostener toda la estructura del turismo ibicenco, ya que el peso de este mercado sobre el total es del 20 por ciento.
Sobre la apertura de los hoteles de la cadena, ha apuntado que esperan poder abrir los hoteles de Ibiza en junio o julio, pero también se prepara para lo peor, que sería «no abrir hasta el año que viene».
Por lo pronto, ya han anunciado que sus locales de ocio Hï y Ushuaïa no abrirán en mayo, como estaba previsto.
«No sabemos si solamente se permitirá el mercado nacional o también el europeo. Tampoco cuáles serán las restricciones en vuelos, por ejemplo. Dependemos de todo esto para saber si va a ser una buena temporada o no», ha dicho a Forbes.
El directivo se ha referido al ERTE que ha aplicado la empresa, pero también ha subrayado que espera que la actividad se reanude lo antes posible para poder «contratar al mayor número de trabajadores posible».
Sobre alargar la temporada si se pospone la apertura ha dicho: «Todo depende de cuándo se abra. Si no se abre demasiado tarde, todavía hay un par de meses altos y se podría extender un poco la temporada. Ibiza en noviembre es maravillosa».
«De la pandemia se hablaba antes del 8M y tenían que haber animado a la no masificación»
Respecto a la gestión del ejecutivo central, Matutes ha sido bastante crítico. «Pecó de optimista o de poco prudente», ha dicho a Forbes. «El Gobierno se ha enfrentado a una cosa totalmente nueva, pero de la pandemia se hablaba antes del 8M y tenían que haber animado a la no masificación ese día y en eventos anteriores».
Aplauso a la gestión en Baleares
Sin embargo, el empresario ha sido más benévolo con la administración balear. «Hay unas administraciones que lo están haciendo mejor que otras. Baleares ha entendido muy bien el problema y está intentando ayudar a la economía balear todo lo que puede. En la administraron central ha faltado información».