@Noudiari / El Consell de Formentera asegura en que la Policía Local de Formentera, en coordinación con la Guardia Civil de la isla, está realizando un plan de inspecciones para controlar que se cumplen las medidas de seguridad a las obras.
El plan ha sido confeccionado por el Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (IBASSAL) dependiente de la consellería de Trabajo del Govern balear.
En los últimos dos días la Policía Local de Formentera ha inspeccionado 10 obras, afirman.
El 16 de abril, Noudiari denunció el incumplimiento sistemático de las medidas de seguridad en una obra en Formentera. Después de la denuncia cesaron los trabajos.
Los agentes locales levantan actas cuando hacen las inspecciones, estas actas de inspección las tramitará el IBASSAL, que contactará con las obras que considere tienen que mejorar sus condiciones de seguridad, explica el Consell.
«Los constructores tienen que adoptar medidas preventivas de carácter sanitario, medidas preventivas en los desplazamientos, así como también medidas preventivas con relación a los profesionales y técnicos que intervienen en las obras», recuerda la institución.
Los policías están realizando inspecciones y entregando dosieres informativos con las medidas que se tienen que seguir: mantener la distancia de seguridad, extremar las condiciones de limpieza de las herramientas y la maquinaria, usar los materiales de seguridad que corresponda en cada caso, entre otras indicaciones.
La Policía Local sigue efectuando controles en los pueblos, carreteras, caminos y espacios naturales para asegurar que la población cumple las normas de confinamiento.
Desde que se inició y hasta ayer se han interpuesto 80 denuncias a ciudadanos de Formentera por no haber respetado las restricciones.
El consejero de Interior, Josep Marí, ha recordado en la población que “las normas de confinamiento siguen vigentes y que tenemos que respetarlas reduciendo al máximo las salidas de casa, y hacerlas solo en los supuestos que permite el estado de alarma”.