@Noudiari / La organización del programa “Un Mar de Posibilidades” está trabajando y adaptando, tanto las instalaciones y los protocolos de las distintas actividades a las nuevas circunstancias que marca el Covid-19, para poder llevar a cabo la 17ª edición con todas las garantías sanitarias, según explican en un comunicado.
«Este año más que nunca es esencial poder ofrecer un espacio seguro y de salud, facilitando el acceso al mar, las actividades y los cuidados terapéuticos a las personas con necesidades especiales y/o en riesgo de exclusión, que son las que, por su fragilidad en la salud física, mental, o al encontrarse confinados en centros, están sufriendo de forma más estricta estas medidas de confinamiento», señalan desde el Club Náutico Ibiza.
Si en situación de “normalidad” es admitido por todos los grandes beneficios que aporta a los usuarios el hecho de practicar actividad física en un entorno natural y beneficiarse de los efectos sanadores del mar, en la actual situación es aún más importante el movimiento y la actividad física para el bienestar físico y emocional, y sobre todo poder hacerlo al aire libre.
El programa se encuentra completamente consolidado y se muestra como orgullo del Club Náutico Ibiza y de la isla de Ibiza, con más de cien informes técnicos favorables y con la colaboración de todos los municipios de la isla y el Consell Insular, además del patrocinio de la Obra Social La Caixa, la Fundación Abel Matutes y Valoriza M.A.
«Nuestro equipo de profesionales sociosanitarios está preparando y previendo todos los factores y medios necesarios para conseguirlo. No podremos atender a tantas personas ni hacer tantas actividades como en temporadas anteriores, pero tenemos que mirar de llegar a aquellos que más lo necesiten», explican.
Consideran que este año más que nunca, deben conseguir acercar a la Naturaleza y a la salud, a los colectivos más vulnerables. «Como punto de partida, estamos adaptando el espacio, adquiriendo material de desinfección, estableciendo protocolos y contratando personal especializado en higiene y seguridad; estas son ya algunas de las medidas establecidas, así como empezar a trabajar con grupos de aquellos de nuestros usuarios que ya conviven en centros y/o asociaciones y, por tanto, forman parte de un círculo cerrado de convivencia y proximidad».
Desde mediados del pasado mes de abril está abierto el plazo de inscripción, en la página web www.unmardeposibilidades.es, donde pueden solicitar tanto los centros, las asociaciones y aquellas personas que este año quieran vivir la experiencia de trabajar en este programa de actividades deportivo-terapéuticas del Club Náutico Ibiza.