@Noudiari / El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha emitido un comunicado en respuesta a las críticas del Sindicato de Enfermería de Baleares (SATSE) por la «descoordinación y desorganización» del Ib-Salut y la falta de protección para los profesionales sanitarios. Así, desde el Área de Salud afirman que «sí se están realizando todas la pruebas según marcan los protocolos y de igual manera se están equipando a los equipos según marcan los protocolos con los niveles de seguridad que requiere cada servicio».
Destacan que en ningún momento ha habido falta de material para profesionales sanitarios, tal y como lamenta el SATSE que afirma que en Atención Primaria de Ibiza “la ausencia de material sigue siendo alarmante”.
Además, desde el Área de Salud pitiuso remarcan que en ningún momento se ha negado la prueba de detección del Covid-19 a ningún profesional con síntomas como asegura el SATSE. Y que «la seguridad de los profesionales en muchas ocasiones se sitúa por encima de los requerimientos del Ministerio».
También recuerdan que ayer se comenzó el cribado a todo el personal del Área de Salud de Ibiza y Formentera y que previamente se ha realizado este cribaje a todo el personal y pacientes de todas las residencias. La UVAC Expréss ha realizado más de 600 pruebas hasta el momento y el 98% de ellas ha resultado negativo. Las pruebas totales hechas a pacientes y profesionales de Ibiza y Formentera se acercan a los 2.500 tests, concluyen.