EFE / El Govern ha hecho este viernes un llamamiento a los padres para que controlen que los niños y jóvenes no pasen demasiado tiempo con los videojuegos durante el confinamiento, porque podrían desarrollar comportamientos adictivos.
El Observatorio del Juego (OJO) reunido esta semana constató, aún sin datos precisos, el incremento de las consultas sobre el abuso de los videojuegos recibidas desde que se declaró el estado de alarma.
Por ello, el organismo ha recomendado la supervisión de posibles comportamientos abusivos que podrían generar adicciones graves para los menenores y su entorno familiar.
Recuerda que hay juegos que no advierten de contenidos peligrosos como las opciones de pago ocultas en aplicaciones gratuitas, las temáticas limitadas a determinadas edades y la posible interacción entre niños y adultos.
El observatorio va a llevar a cabo una supervisión del cumplimiento de las prescripciones legales en los videojuegos y los juegos en línea y estudiará el incremento del uso de estos entretenimientos durante el estado de alarma.
«Con el objetivo de prevenir estos comportamientos adictivos y poder actuar en caso de detencción de uso abusivo se recuerda a las familias que se mantienen activos y en pleno funcionamiento los puntos de atención telefónica habitual», indica el Govern, que cita los teléfonos de Proyecto Hombre (971 793 750) y la asociación Juguesca (615 758 728) y la web del servicio de adicciones del Ib-Salut (https://tinyurl.com/addiccions-IBSALUT).
Que den gracias a que hay videojuegos, no me imagino lo que sería sin ellos.
O es que acaso quieren que nos demos un paseo por la playa? Ah, no, que lo han prohibido.