EFE / El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha asegurado que el control de la pandemia «va cada día un poquito mejor» pero ha pedido «huir de euforias excesivas» y ser prudentes porque cree que hay que consolidar esa tendencia.
Simón, en la rueda de prensa habitual del equipo técnico y sin preguntas en directo, ha señalado que de confirmarse esta evolución permitiría «posibles medidas de alivio y de transición» pero antes se debe garantizar que el sistema cuenta con las capacidades necesarias para responder a eventuales rebrotes de la pandemia.
Una vez que se tenga la certeza de que el sistema cuenta con esas capacidades, ha dicho, se podrá valorar ese proceso de transición hacia la desescalada: «Vamos muy bien pero hay que consolidar esa línea de trabajo».
«La moraleja de todo este proceso sería que no tendría sentido que por comportamientos incívicos e insolidarios tiremos por tierra todo el esfuerzo que hemos hecho juntos», ha subrayado Fernando Simón.