@Noudiari / El dj Fatboy Slim ha concedido una entrevista al canal Sky News en la que explica que su trabajo, que es básicamente juntar a miles de personas en una pista de baile, será una de las últimas cosas que se permitan cuando comience la desescalada real del confinamiento.
«Juntar miles de personas sudando en un lugar confinado es lo más irresponsable y será lo último en regresar», ha subrayado.
Norman Quentin Cook, conocido con Fatboy Slim, explica que lo contrario sería una irresponsabilidad en estos momentos y añade que, en lo que a su agenda respecta, la mitad de sus actuaciones ya han sido canceladas.
El dj subraya que los acontecimientos multitudinarios con personas llegadas de lugares de todo el mundo son hoy por hoy «lo peor que se puede hacer para propagar la enfermedad».
«Nadie sabe con certeza cuando volveremos a una situación de normalidad, pero estoy bastante seguro de que las aperturas del confinamiento se sucederán muy lentamente y me imagino que lo que yo hago va a ser una de las últimas cosas que permitirán de nuevo», explica.
Clubbers locos por volver a Ibiza
La presentadora, Sarah-Jane Mee, habla directamente de «la temporada cancelada en Ibiza», dando por hecho que no abrirán las discotecas, y, además, muestra al dj un meme que se ha hecho muy popular en Reino Unido, del que sería el primer avión desde allí hasta la isla con gente colgada de las alas del avión y encaramada al aparato.
Todo un símbolo de las ganas que tienen los clubbers de viajar este año a Ibiza, una opción cada vez menos probable, ya que como indica el propio dj, «los eventos multitudinarios serán los últimos en recuperarse», aunque no descarta poder hacer alguna fiesta con aforos más limitados en Reino Unido dentro de un tiempo.
Fatboy Slim es habitual de Amnesia pero también pincha en otros escenarios de la isla como el del Blue Marlin o Pachá.
En la entrevista también anuncia una actuación gratuita para todos los trabajadores sanitarios que están luchando por superar la pandemia del coronavirus. Será el 28 de octubre en su ciudad natal, Brighton.
En la entrevista, el creador de hits como Right here, right now; Weapon of choice o The Rockafeller Skank también comenta el bombazo que ha sido que su hija Nelly, de solo 10 años, se haya lanzado a hacer su primera sesión en vivo desde casa, una actuación que ha tenido un enorme éxito.
Ya se ha autobautizado como Fat Girl Slim y lleva más de 300.000 visualizaciones.