@Noudiari / El aparatoso incendio de una furgoneta sobre la una de la madrugada de hoy en el centro de Sant Antoni, provocó momentos de gran tensión en el vecindario, como nos explica una vecina que ha grabado estas imágenes.
Todo comenzó con el incendio del vehículo, aparcado en el carrer Encant junto a la avenida Doctor Fleming (cerca de la peluquería Irene y el bar Toben), parece ser que en la zona del motor, momento en el que empezaron a escucharse en el vecindario los gritos de unos chicos que intentaban sofocarlo con cubos de agua.
Las llamas alcanzaron el tendido eléctrico mientras devoraban por completo el vehículo y uno de los cables se soltó, de modo que comenzó a dar latigazos y chispazos, lo que incrementó la tensión entre los vecinos que observaban la escena.
Algunos bajaron a la calle con la intención de ayudar, cuando llegó la Policía Local de Sant Antoni y despejó el área para la seguridad de los ciudadanos, antes de la llegada de los bomberos del Parque Insular, que se hicieron con la situación en pocos minutos y restablecieron la normalidad.
La testigo explica que la intensa humareda y los chispazos del tendido eléctrico les hicieron pensar en lo peor, pero finalmente todo quedó en un buen susto de madrugada.
La Policía Local de Sant Antoni ha hecho llegar este vídeo de los hechos:
El Consistorio explica que los agentes de la Policía local de Sant Antoni recibieron la llamada de un vecino a las 01:00 horas informando de que salía humo del interior de un vehículo. De forma inmediata, una dotación de la Policía Local se desplazó al lugar de los hechos desde donde dieron aviso a los Bomberos y acordonaron la zona a la vez que avisaron a los vecinos de alrededor para que movieran sus vehículos. Se pudieron desplazar todos excepto un turismo que sufrió daños en la parte delantera y lateral.
El poste eléctrico que también sufrió daños fue reparado por operarios de Endesa, que se personaron también en el lugar.
Los bomberos pudieron controlar el fuego y el incendio se dio por extinguido hacia las 2:00 horas aproximadamente.