@Noudiari/ Sant Joan de Labritja retoma este año sus mercadillos semanales, que esta temporada sumarán un total de tres: dos en Sant Joan, que se celebran los domingos y los viernes por la mañana, y el de Sant Miquel, que abre sus puertas el próximo jueves. Después del éxito que han cosechado estas iniciativas en años anteriores, la localidad volverá a contar con puestos de artesanos y gastronomía.
El mercadillo de Sant Miquel tendrá lugar todos los jueves por la tarde, a partir de las 17.00 horas en la plaza de la iglesia. Los vendedores ofrecen cada semana productos tradicionales como buñuelos, orelletes o quesos, pero también se puede encontrar ropa ibicenca hecha a mano. Aprovechando esta cita, la plaza de la iglesia de Sant Miquel acogerá el mismo día sobre las 18.15 horas la actuación de la colla de baile payés de Balançat. Según explicó el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí ‘Carraca’: “las comisiones de fiestas están trabajando mucho para que todos estos mercadillos sigan mejorando cada año, y en este caso intentamos diferenciarnos de los demás mercadillos dándole a los nuestros un toque más ibicenco”.
Por su parte, y desde mayo, la plaza de Sant Joan acoge los viernes por la mañana otro mercadillo de artesanía y música en directo durante toda la mañana y hasta las 14.00 horas. En esta cita únicamente se venden productos de artesanía y ecológicos, con puestos de frutas y verduras cultivadas en el municipio, miel ibicenca y artículos de regalo artesanos. En el mismo lugar también continúa celebrándose, como se ha hecho durante todo el invierno, el mercadillo de todos los domingos. En este caso también esta cita también cuenta con música en directo y diversifica la oferta ya que condensa puestos de comida y de curiosidades, además de la artesanía y los productos ecológicos y continuará cerrándose con una paella popular.