EFE / La Guardia Civil denunció este fin de semana a una conductora en Palma, por conducir bajo efectos de estupefacientes, saltarse la alerta sanitaria y por varias infracciones de tráfico, entre ellas conducir con el permiso y la ITV caducadas.
La conductora fue parada el pasado fin de semana en un control de movilidad por la COVID-10 en la carretera MA-19, por parte de una patrulla de motoristas de tráfico de Palma, ha detallado el instituto armado en un comunicado.
Al preguntarle los motivos de su desplazamiento, la conductora despertó dudas en los agentes, que además detectaron un fuerte olor a marihuana. En una inspección visual del vehículo, pudieron comprobar que la mujer portaba unos 30 cogollos de marihuana.
Los guardias civiles la requirieron para efectuar la prueba de drogas, que dio positivo por lo que fue denunciada por conducir bajo efectos de sustancias estupefacientes.
Los agentes también levantaron acta en su contra por posesión de droga, incumplimiento de las restricciones del decreto de alarma y por conducir con el permiso de conducción caducado y además tener la ITV del vehículo caducada desde hace un año y medio.