EFE / La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha pedido este miércoles al Govern balear que se mantenga las ayudas a empresas y trabajadores hasta que puedan llegar turistas a las islas.
Así lo ha asegurado Ferrer tras la reunión semanal de la presidenta del Govern, Francina Armengol, con los presidentes de los consells, el alcalde de Palma y el presidente de la Felib.
La presidenta de Formentera, isla que el lunes empieza la desescalada, ha justificado que «aunque puedan abrir los comercios y una parte de los alojamientos turísticos, eso no garantiza que, sin turistas, puedan tener una actividad económica».
Ferrer también ha pedido colaboración para organizar controles más estrictos en el puerto, única vía de entrada a la isla, ya que cuando empiece a aumentar la actividad «también llegarán más personas a Formentera», ha señalado.
En este caso, ha explicado que el Govern ha confirmado que se realizarán más controles y que se estudia hacer «también controles sanitarios» como podría ser la toma de temperatura o la realización de test a quienes lleguen a la isla.
Por último, Ferrer ha hablado de la necesidad de garantizar el material sanitario en los comercios y administraciones, y ha emplazado al resto de instituciones a coordinar y organizar «todos los pasos necesarios de la desescalada».