@Ben Clark / Somos los generosos. Los que no tienen nada y trabajan cada día para darlo todo. Para crear cosas de la nada. Estábamos mal antes, estaremos peor ahora, pero seguimos haciendo lo mismo. Ustedes están asustados. Lo entiendo. Los que lo tenían todo y que apenas daban nada. Los dueños. Los que hacinaban cuerpos en espacios reducidos a cambio de fortunas, los que alquilaban a precios desorbitados, los intocables, en suma. Bienvenidos. Póngase cómodos. Por favor, no berreen pidiendo ayuda, no reclamen, no chillen, no lloren. Háganse cargo. Tengan, por una vez, un poco de dignidad. No se está tan mal aquí, después de todo. Aprenderán a disfrutar de una sensación extraña que por aquí llamamos incertidumbre. Me temo que no consiste en no saber si te harás muy rico o extremadamente rico. Consiste en no saber si vas a sobrevivir o no. Si les parece una mierda es porque lo es. Y sé que está feo decirlo ahora, pero buena parte de la culpa la tienen Ustedes, los dueños, los que sólo veían beneficios, los que sólo veían los meses de verano como una gran red de arrastre capaz de arramblar con todo.
Los generosos entendemos sus preocupaciones, pero les pedimos, por favor, que no hagan mucho ruido. Ya es bastante complicado estar mal como para andar escuchando sus reclamos. No decían nada cuando todo eran beneficios, cuando entraba el dinero en efectivo nadie los escuchó levantar la voz exigiendo formar parte del sistema con más impuestos. Llevan tantos años exprimiendo esta roca que han perdido completamente la conexión con la realidad. Ustedes no son la realidad. La realidad está por debajo, muy por debajo, es un tejido formado por personas que no tienen, personas que no poseen, personas que deben generar algo para poder vivir. Sus hangares, sus pisos, sus espacios, en el fondo, no generaban nada. Aprovechen este momento extraordinario para mirarse por una vez al espejo: los chupópteros, los parásitos, los que contaminan y desfalcan. Mírense. Ya está. Se les acabó la fiesta (durante un tiempo, por lo menos). Son las reglas del juego. Acepten, por una vez, que han perdido. Era muy muy improbable que les tocara esta carta, pero en el fondo sabían que esa carta estaba allí, escondida dentro de la baraja. Ustedes nunca nos invitaron a jugar y ahora quieren que les compremos una baraja nueva. Pues no. Miren, tienen todavía sus millones bien guardados en la manga opaca y no estaría mal que se conformaran con eso -que no es poco- durante una temporada, durante un año, durante el tiempo que dure el curioso espectáculo de comprobar que no se están forrando cada día más, durante el tiempo breve en que sus espacios vacíos representen lo que son; espacios vacíos, espacios sin nada, espacios prescindibles para una sociedad a la que hace tiempo que ya no pertenecen. Bienvenidos.
Olé!!
Salut i força.
Vaya gilipollez quien deja escribir estas tonterías, un empresario o propietario lo es porque se lo ha currado veo mucha gente en el bar y con dos móviles Apple sin tener ni un puto duro.
No quieres pagar alquiler comprate un piso que si ellos pudieron tu también podrás pero quejarse y dar malas ideas es lo tuyo.
Alucinando con el comentario de «si no quieres pagar alquiler comprate un piso», ¿en serio no te da la neurona para más? Tú no sabes absolutamente nada de Ibiza, pasabas por aquí y has decidido dejar tu bilis fascista y clasista, vete por dónde has venido
¡Gracias, Oli! No se me había ocurrido lo de comprarme un piso, pero has dado en el clavo. ¿Cómo no se me ha ocurrido antes? ¡Si tenía la solución delante de las narices! Menos mal que tenemos a personas como tú para ofrecer sabios consejos y llevar la cuenta de los iPhones en los bares. El mío lo compré de tercera mano, pero contará igual ¿no? Gracias, amigo. Considera todo lo dicho en este artículo una bobada. Te dejo, que acabo de ver un piso de 67 m en San Carlos por 255.000 euros y quiero aprovechar, porque está rebajado (y eso que antes solo costaba 260.000). ¡Salud!
Se te ha «olvidado» mencionar que cuando los pisos de 3 habitaciones estaban a 500 euros mensuales el inquilino subarrendaba las otras dos habitaciones por 300 € y ganaba más que el propietario (que no tiene ningún tipo de protección legal ante dicha situación) haciendo algo ILEGAL, por lo que evidentemente los precios empezaron a subir.
Así que si quieres seguir con tus argumentos ad hominem tan propios de la izquierda rancia y caduca que tenemos en nuestro país; y realmente hace que te sientas mejor, ¡adelante con ello!. Como escritor, sabrás que en España tenemos un refrán que te sienta como anillo al dedo: «Mal de muchos, consuelo de TONTOS»
Gracias Ben Clark!
Manifiesto claro para este 1 de mayo!
Para mí ha sido una invitación a la lectura de «Los Nadie», Eduardo Galeano.
Ups! Rectifico y recomiendo:
» Los Nadies», Eduardo Galeano.
Estoy completamente de acuerdo, ya estaba ahogando teniendo que elegir entre comida para mi hija y pagar el alquilar cada mes y ahora en este situación espero que se bajan los precios de alquilar… la situación es un asco y cada persona alquilando por Airbnb
Muchas gracias Ben Clark…es un placer leerte y ayer encontré tu «Memoria» a punto para leer olvidada entre otros libros.
Que se te oiga y que «los dueños» comprendan y compartan….¿deseo ingenuo??? sígamos hablándoles a la cara…quizás un día alguno entienda que «en la calle codo a codo somos mucho más que dos»….
¡Un abrazo Ben!
«Tu mañana no estar aquí » 😛
Ben, siempre te podrás comprar algo de tu presupuesto en Benidorm donde podrás disfrutar de la compañía de tus compatriotas.