EFE / El próximo lunes, 4 de mayo, se permitirá que los propietarios accedan a sus embarcaciones para realizar tareas de seguridad y mantenimiento y desde el 11 de mayo podrán salir a navegar en grupos reducidos, con las máximas medidas de higiene posibles y con ciertas limitaciones geográficas.
La Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos (FEAPDT) señaló en un comunicado que solo una persona podrá acceder a la embarcación, siguiendo los protocolos establecidos por cada puerto deportivo, y siempre que el barco esté amarrado en el mismo término municipal que en el que reside el propietario.
Además, desde este lunes se podrá practicar la vela deportiva de forma individual y únicamente en aguas del mismo municipio donde se encuentre la embarcación y resida su propietario, mientras que a partir del lunes 11 de mayo se permitirá la navegación de embarcaciones en “grupos limitados”.
La FEAPDT recordó en su comunicado que para salir a navegar habrá limitaciones geográficas en las aguas de la provincia o isla en las que se practique la navegación y recomendó que la tripulación de cada embarcación esté formada por miembros de una misma familia o aquellos que comparten domicilio.
El presidente de la FEAPDT, Gabriel Martínez, aseguró que los puertos están preparados para empezar a recibir las visitas de los propietarios de las embarcaciones “con absoluta seguridad” y que en esta primera fase podrán comprobar la “efectividad de las medidas, pudiendo tener tiempo para someterlas a prueba y poder corregir o mejorar si la situación lo requiere”.
Está previsto, además, que a partir de la tercera semana de junio se complete la desescalada y la “apertura total” y entonces ya estarán autorizadas las actividades náuticas de recreo sin límites geográficos y la navegación podrá hacerse entre provincias.
Es muy peligroso propagar el virus por el mar, podria llegar el solo hasta Valencia
Me parece más probable que llegue desde Valencia…