@Noudiari / Casa Mediterráneo, un consorcio público promovido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, ha lanzado una serie de testimonios durante el confinamiento a diferentes personajes con la etiqueta #ViajerosPorElMediterráneo.
En este capítulo, la escritora Inma Chacón, finalista del Premio Planeta 2011, explica cuál ha sido su viaje más querido o recordado por el Mediterráneo.
La escritora recuerda dos travesías en barco, muy distantes en el tiempo entre sí, desde la Península hacia Ibiza, con el horizonte como paisaje. «Para mí uno de los grandes misterios es el horizonte», afirma.
Los dos viajes se remontan al momento en el que la escritora inició su relación con los respectivos padres de sus hijas, la mayor y la pequeña, que se llevan 14 años de diferencia, en dos momentos muy alejados de su vida.
Ambos viajes tienen en común haberse realizado cuando las relaciones amorosas con los dos hombres comenzaban. «En ese momento de la relación en la que todo es posible y todo es pura magia, que se mezclaba con la magia del mar», relata.
La escritora compara la travesía marítima con la vida. «Ese horizonte que, al final, llegó en la forma de ellas dos, mis grandes pilares [sus hijas]», explica.