@LauraFArambarri / Efectivos del Parque Insular de Bomberos han rescatado hoy a dos gatitos que se habían caído dentro de un pozo de 18 metros de profundidad y con agua en su interior en Sant Jordi.
Los agentes han recibido el aviso a las 16.30 horas y se han desplazado hasta el lugar de los hechos, una casa de campo en la calle Vicent Serra de Sant Jordi, en el centro de la parroquia.
Los cachorritos se han colado al parecer por un agujero en la tapa del pozo y han caído al fondo, informa el cabo José Roig.
Inmediatamente los dueños de la casa donde viven los animales han avisado al cuerpo, cuyos agentes se ha presentado en la vivienda y han logrado sacarlos con vida, aunque asustados y obviamente, empapados.
Por otra parte, desde el Parque insular de Bomberos también informan de que han tenido que intervenir en otro incendio esta mañana, sobre las ocho, cuando unos vecinos de Cala Llenya han advertido que un algarrobo de la propiedad estaba ardiendo.
Lo curioso del caso es que este incendio se debe a una quema de rastrojos de hace tres días, que ya estaba apagada pero había dejado rescoldos y el terreno caliente. Poco a poco y sin que los propietarios del terreno se dieran cuenta, las raíces del árbol (las más superficiales) han prendido y han acabado por hacer arder el árbol.