EFE / La sociedad de Garantía recíproca Isba ha aprobado 478 operaciones de aval de préstamos por un valor total de 59,7 millones de euros para autónomos y pequeñas y medianas empresas de la línea extraordinaria por la crisis del coronavirus.
Según ha informado este sábado la Conselleria de Hacienda, 383 operaciones, por un importe de 50,1 millones, corresponden a Mallorca; para empresas de Menorca se han autorizado 47, por casi 5 millones de euros, y en Ibiza y Formentera, 48, que suman 4,6 millones.
«Además de estas operaciones de liquidez de la línea extraordinaria, ante la situación de emergencia actual se ofrece y se está aplicando otra medida: en el caso de las operaciones de financiación que ya tenían previamente un aval de Isba, se puede solicitar el aplazamiento del pago, entre seis meses y un año, de la amortización de la deuda», explica el departamento de Rosario Sánchez.
La entidad de garantía ya ha aprobado 197 operaciones de aplazamiento de deudas de préstamos anteriores, por un importe global de 22,3 millones de euros.
De la línea extraordinaria por el coronavirus hay pendientes de aprobación 1.292 solicitudes que suman 111,4 millones de euros.
Aunque hasta ahora este programa de apoyo financiero ha sido dotado con 100 millones de euros (de los que el Govern aporta la parte correspondiente a avales y gastos de los préstamos), Sánchez anunció hace dos semanas que está previsto aumentarlo hasta 200 millones.