EFE / El Govern ha celebrado este sábado reuniones con representantes de los grupos parlamentarios del PP, Ciudadanos, Vox y El Pi para explicarles el Plan de Reactivación y Transformación Económica y Social que presentó el jueves a sindicatos y patronales.
Según ha informado el ejecutivo, en los encuentros han participado por su parte el conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes (Podemos), la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa (PSOE), y la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago (MÉS per Mallorca).
«Pedimos a los partidos que aporten sus ideas y propuestas», ha indicado Yllanes, que ha recordado que el proyecto estratégico se planteará también a los distintos sectores implicados en las diez líneas de trabajo establecidas.
«La semana que viene fijaremos las reuniones sectoriales para empezar a dibujar las políticas activas que pondrá en marcha el Govern en el proceso de reactivación del modelo económico y social» ha enfatizado.
Las reuniones proseguirán este domingo con los representantes de los partidos que integran el Govern, PSOE, Podemos y MÉS per Mallorca y próximamente se expondrá el plan a los diputados de MÉS per Menorca y Gent per Formentera.
Oposición
El presidente del PP, Biel Company, ha defendido este sábado la utilidad de las «125 medidas concretas» que ha presentado su grupo para enfrentar la crisis sanitaria y económica y ha criticado el plan de reactivación «vacío de contenido» planteado por el Govern.
En un comunicado, Company subraya que su partido ha ofrecido ideas «en materia de sanidad, turismo, economía y fiscalidad, vivienda, servicios sociales, educación, agricultura, cultura y pesca».
«En una crisis como la actual se necesita una hoja de ruta con medidas definidas orientadas a contener la crisis sanitaria, reactivar nuestra economía y proteger a los sectores más afectados por el impacto del coronavirus en las islas», ha dicho el lider del PP.
Su grupo parlamentario ha registrado 1.216 iniciativas sobre la pandemia, desde preguntas escritas y orales, a proposiciones no de ley, solicitudes de comparecencia, peticiones de documentación y la propuesta de creación de una comisión específica.
Ello contrasta con la «mera declaración de intenciones» del plan del Govern, «que se parece más a un programa electoral que a un plan de reconstrucción y reactivación económica”.