@Noudiari / Este mes de junio, del 12 al 15 de junio, se celebra en Madrid el Congreso Mundial Contra la Pena de Muerte, evento al que asistirán 1.500 personas, provenientes de 90 países de los cinco continentes. Aprovechando esta circunstancia, Amnistía Internacional Eivissa llevará a cabo este domingo en el Paseo Vara de Rey una recogida de firmas y otros actos de concienciación contra la pena capital.
«Es un momento para que la sociedad española muestre una vez más su rechazo a este castigo cruel e inhumano, a este asesinato premeditado, a sangre fría, perpetrado por un Estado, pretendidamente en nombre de la Justicia», afirma Amnistía Internacional en su manifiesto contra la pena de muerte.
La lucha contra este «acto de venganza llevado a cabo por el Estado» ha tenido grandes avances en los últimos años, aunque también retrocesos, representados en países como China. «Es el país del mundo con mayor número de ejecuciones. Aunque, debido a la falta de transparencia en torno al uso de la pena de muerte, es imposible disponer de unas cifras verdaderamente representativas de la realidad de la pena capital, se estima que la cifra de personas ejecutadas en China en 2012 probablemente supere el millar», añade el manifiesto.
El acto organizado por AI Eivissa comenzará a las 11,00 horas y, además de una recogida de firmas, se informará sobre el estado de la
pena capital en China mediante una dinámica de grupo, performances y una demostración de Tai Chi.