Noudiari / Un dispositivo formado por más de 115 voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, con el apoyo de Policías Locales, Policía Nacional y Guardia Civil, ha participado en la distribución de miles de mascarillas en Baleares.
Las mascarillas destinadas a Mallorca son 118.000, mientras que se están repartiendo otras 16.000 en Ibiza y Formentera y 12.000 en Menorca.
La primera jornada de reparto «está transcurriendo con normalidad en los principales nodos de transporte público de Illes Balears, especialmente, en estaciones de tren y autobús», según destaca la Delegación del Gobierno.
La distribución del material sanitario de autoprotección se ha iniciado hoy a las seis de la mañana y continuará mañana.
Puntos de entrega
Los principales puntos de reparto han sido la estación de autobuses CETIS de Ibiza la parada de Isidor Macabich, la estación de autobuses de Sant Antoni y la parada de Santa Eulària.
«El Gobierno de España ha desplegado hoy un amplio operativo en todas las comunidades autónomas para reforzar y dar cumplimiento a la medida anunciada el pasado sábado por el presidente del Gobierno, que establece la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público», relatan.
La distribución de mascarillas, coordinada en el archipiélago por la Delegación del Gobierno en Illes Balears y la Conselleria d’Administracions Públiques i Modernització, tiene como objetivo garantizar su uso obligatorio en los transportes públicos colectivos. El reparto del material sanitario de autoprotección continúa mañana.