EFE / El plazo de inscripción para los alumnos de música y danza de Baleares empieza el 8 de junio, con lo que comienza el calendario de admisión y matriculación de un proceso que este año será por completo telemático, ha informado en un comunicado la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación.
El calendario cambia este año para los alumnos de estudios artísticos profesionales y elementales de música y danza, por el actual estado de alarma y las medidas adoptadas por la COVID-19 y las pruebas de acceso, previstas para septiembre, podrán ser presenciales si las circunstancias sanitarias lo permiten.
Entre las novedades del proceso de admisión y de matriculación para el curso 2020-21 destaca, que por primera vez estos procesos de inscripción a las diferentes pruebas y la matriculación a los estudios elementales y profesionales de música y danza se realizará on line en la página web de cada centro y la entrega de la documentación por correo electrónico.
También se harán de forma telemática las inscripciones, la matrícula, las solicitudes, las publicaciones de listas, de resultados y la presentación de posibles reclamaciones o a alegaciones.
Del 8 al 30 de junio será la inscripción telemática a las pruebas de acceso a los estudios elementales y profesionales de música y danza (a través de la página web de cada centro), la reserva de plaza para los alumnos oficiales y las solicitudes de reingreso y traslados de expedientes.
El 2 de julio será la publicación provisional de las listas de aspirantes admitidos a las diferentes pruebas de acceso y el 6 de julio las definitivas.
La información se puede consultar en la web de la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros.