EFE / Dos personas que utilizaban una peluquería para supuestamente traficar con droga fueron detenidas en Palma, y otra al ser encontrada en posesión de un kilo de marihuana después de saltarse un control policial con su coche, ha informado la Jefatura superior de la Policía Nacional este martes.
La detención de un hombre y de una mujer se produjo la tarde del pasado domingo hacia las 18:30 horas en la barriada de Son Gotleu, cuando una patrulla de agentes observó una peluquería con las persianas medio bajadas y gente en su interior.
Cuando los agentes entraron, observaron a dos hombres y una mujer bebiendo, y también notaron un fuerte olor a marihuana. Cuando preguntaron por los motivos por los que estaban allí, contestaron que estaba cerrado al público y que preparaban el negocio para abrir al día siguiente.
Durante un cacheo se encontró a uno de los hombres una bola de papel de aluminio con una sustancia vegetal, al parecer marihuana, por lo que se levantó acta por posesión de sustancia estupefaciente.
Los agentes inspeccionaron el local y localizaron un bolso oculto entre varios objetos bajo el mostrador, en cuyo interior localizaron otras cinco bolas de aluminio con sustancia al parecer marihuana, igual que la intervenida, así como dinero fraccionado, por lo que se detuvo la mujer de 39 años y al otro hombre de 40 años de origen senegalés, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al incautar dentro del establecimiento cogollos preparados para su venta y dinero en efectivo.
A todos ellos se les propuso para sanción por infracción administrativa al incumplir la normativa que regula el estado de Alarma.
La otra detención se llevó a cabo dos horas más tarde, cuando se realizaba un control en la barriada del Rafal Nou, y un agente dio el alto a un vehículo en el que viajaban dos ocupantes.
Al detenerse el vehículo, el agente observó que los ocupantes se estaban poniendo nerviosos y percibió un fuerte olor a marihuana, por lo que decidió apartarlo de la vía y que estacionase para realizar un cacheo e inspección ocular al vehículo.
Entonces, el conductor sin dudarlo, aceleró para escapar y casi arrolla al policía. Así que se activó el protocolo para dar el alto al vehículo, y varias dotaciones policiales emprendieron la persecución hasta encontrar el vehículo parado con las puertas abiertas sin sus ocupantes, quienes dejaron atrás bolsas de basura que contenían cerca de un kilo y medio de marihuana.
Tras realizar varias batidas por la zona, en los aledaños del control observaron al conductor corriendo, al que dieron caza y detuvieron.
Tras la detención del conductor, un español de 32 años, la policía busca al segundo sospechoso.