NouDiari / La ONG Formenters Solidaris está comprobando como la crisis sanitaria del Covid-19 se está cebando con la población de Formentera, no sanitariamente pero sí en términos sociales y económicos. Así, durante este mes de abril esta organización ha atendido a 516 personas de 219 familias y han distribuido un total de 4.472 kilos de alimentos. Unas cifras que están muy lejos de las registradas en abril del año pasado cuando la ONG atenidó a 30 personas de 11 familias y repartió 192 kilos de comida.
Estos datos de los que han informado en Ràdio Illa Formentera reflejan el gran mazazo que este estado de alarma está provocando en la económica de muchos residentes.
«Todas las familias que acuden a nosotros llegan a través de Bienestar Social del Consell de Formentera», explica Tere Costa, directora de la ONG.
Mucha gente trabaja de temporada y vive en invierno de lo que ha ganado en verano, esto ha provocado que muchas familias que debían empezar a trabajar ahora, no tengan ahorros, ha explicado la portavoz de esta ONG, que considera que el invierno que viene será peor si no pueden trabajar este verano o no perciben ayudas económicas.
Aunque siempre han dado alimentos no perecederos, estas últimas semanas la ONG ha podido repartir productos frescos donados por pescadores y ganaderos locales. También ha comentado que necesitan más voluntarios para atender esta nueva situación y organizar los repartos.
En los datos del paro, conocidos hoy, Formentera ha registrado en abril 357 nuevas parados, lo que supone un aumento del 101,7 % con respecto a las cifras de abril del año pasado.