NouDiari / El Consell de Formentera ha aprobado un nuevo decreto de Presidencia relativo a la movilidad en la pitiusa menor, ahora que se ha iniciado la Fase 1 de la desescalada del confinamiento.
Las medidas de seguridad establecidas para esta Fase 1 pasan por el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público, autobús y taxi.
En cuanto a la organización del servio de autobús, se realizará el 80% del servicio que habitualmente hay durante los meses de invierno. El servicio está coordinado con el horario de llegada y salida de las barcas a Ibiza. La ocupación de los autobuses puede ser de hasta el 50 % de su capacidad.
En cuanto al servicio de taxis, se dará el 20 % del servicio, pueden trabajar 5 taxis de las 25 licencias, en turnos rotatorios. Pueden ir hasta dos pasajeros en los asientos posteriores. La parada del puerto de la Savina dispondrá de servicio de taxi presencial en los horarios de llegada de los barcos, mientras que en el resto de la isla el servicio se prestará a demanda a través de radio taxi, en el teléfono 971 32 23 42. La asociación del taxi será la encargada de determinar los turnos rotatorios para prestar el servicio en las condiciones establecidas.
Este decreto mantiene el resto de medidas establecidas con anterioridad,
como son que los autobuses y taxis tendrán que seguir las medidas de limpieza e información que proporcionen en todo momento las autoridades sanitarias.
Así mismo tendrán que incrementar las tareas de limpieza para centrar los
esfuerzos en la desinfección de las superficies de mayor uso por parte de los
viajeros. También recoge medidas de protección del personal del transporte
público.
El servicio de Zona Azul continúa en suspensión en esta fase de la desescalada.