NouDiari / Los grupos municipales de PP y C’s en el Ayuntamiento de Ibiza han mostrado hoy su «preocupación» y «tristeza» por los ataques del alcalde de la ciudad, Rafa Ruiz, hacia un empresario local, Joan Tur, propietario del histórico negocio Delta Discos, quien denunció que había sido increpado e insultado en plena calle por el primer edil, tal y como adelantó en primicia NouDiari.es
Jacobo Varela, del PP, ha señalado que a su grupo «le producen tristeza estos hechos», puesto que «se ataca a una persona que vive en el municipio, y no son formas». Este empresario «actúa de manera democrática y si ha criticado en las redes sociales a alguien eso no da pie a que nadie, y menos el alcalde, le increpe por este motivo, como él mismo ha denunciado».
Asimismo, Varela lamenta «profundamente» que esta haya sido «la primera vez que se ha visto al alcalde de Ibiza durante la crisis que estamos viviendo y haya sido para algo tan desagradable como que un comerciante del municipio denuncie que le ha insultado en medio de la calle, creando una polémica como esta en una situación tan delicada como la actual», ha dicho.
Por su parte, Roberto Algaba, de Ciudadanos, se ha expresado en términos similares y ha mostrado su «preocupación». «Como representante público, no son formas de actuar y no es positivo para la imagen del Ayuntamiento de Ibiza», ha empezado diciendo.
Además, ha subrayado que «no es justificable, aunque desde Ciudadanos se valora que al menos se haya disculpado por estos hechos, ocurridos, tal vez, por el nivel de nerviosismo general» propiciado «por la crisis». «Esperamos que no vuelva a ocurrir», ha concluido.
Això pareix Salvame… Polítics fent de polítics, com sempre…
Menuda Panda…
O mejor dicho, pandemia!