NouDiari / El Parque Natural de ses Salines de Ibiza y Formentera ha mostrado unas imágenes tomadas por un compañero del Ibanat de Formentera, Tomeu, en las que se puede ver una tortuga marina muy cerca de la costa «tranquilamente nadando y probablemente alimentándose en sus aguas».
Han compartido la foto también con un objetivo, ya que ahora ya es tiempo de apareamiento y puestas de huevos en las costas, y alertan de que es importante llamar al 112 si alguien ve rastros de pisadas de tortugas o un nido en una playa.
«¿Recordáis lo que pasó el año pasado en Ibiza….y si este año toca en Formentera? A finales de primavera ya podemos empezar a encontrar rastros de puestas en las playas», explican.
«Si encontráis ningún rastro como este telefonead inmediatamente al 112 y evitad que nadie lo toque ni pase por el encima hasta que vengan a protegerlo. A ver si tenemos suerte y este año vemos nacer tortuguillas en Formentera…», apuntan.
La tortuga fue avistada ayer.
«El confinamiento nos ha hecho descubrir la naturaleza que nos rodea, y que si tenemos cuidado de no molestarla, podemos ver cosas como esta», subrayan desde el Parque Natural.