NouDiari / Con la llegada del coronavirus a España, muchas de las bodas organizadas este año han sido aplazadas por la crisis sanitaria en la que se encontraba el país y con ello, la luna de miel.
Debido a la velocidad de expansión de la pandemia, el 14 de marzo se declaró el Estado de Alarma y se demandó a los españoles el confinamiento en sus casas, dejando a los novios en una situación de incertidumbre respecto a su esperada celebración.
Las agencias de viajes empezaron a recibir llamadas de futuros novios que aplazaban o cancelaban el viaje de luna de miel hasta nuevo aviso.
Los destinos más populares para disfrutar de una luna de miel paradisíaca siempre han sido Maldivas, Nueva York, Riviera Maya o Tailandia, «pero gracias a que la crisis sanitaria está aminorando y se prevé que la movilidad entre comunidades autónomas será posible en pocas semanas, muchos de los futuros novios finalmente celebrarán su boda en 2020 y disfrutarán de una luna de miel por España».
Según la experiencia de la agencia Felices Vacaciones, el 40% de los españoles que habían optado por disfrutar de una luna de miel en el extranjero han optado por una celebración dentro del país.
Y los destinos más solicitados por estos viajeros son, por este orden, Formentera, Ibiza, Lanzarote o la Costa del Sol.
«Formentera siempre ha sido un destino muy solicitado además de especial y el favorito de muchos desde hace años. La isla cuenta con calas de agua cristalina rodeadas de entornos naturales y vírgenes, lo que la asemeja mucho a cualquier isla paradisíaca», destacan desde Felices Vacaciones.
Ibiza, el segundo destino más elegido, «destaca principalmente por su oferta cultural, de ocio y gastronómica», apuntan.
Lanzarote, en tercer lugar, despunta por sus playas kilométricas y entre los amantes del surf y actividades acuáticas.
Y por último, la Costa del Sol, es el lugar más elegido por aquellos que buscan principalmente la tranquilidad aunque también ofrece muchas alternativas de ocio y diversión para los más jóvenes. Los destinos más demandados son Nerja, Marbella y Málaga.
El resto de parejas continúan esperando a que sea posible viajar al extranjero para emprender por fin el viaje de novios a estos países.