NouDiari / El vicepresidente primero y conseller de Gestión del Territorio, Infraestructuras Viarias y Lucha contra el Intrusismo del Consell de Ibiza, Mariano Juan Colomar, subió ayer a las redes sociales una imagen en la que se aprecia la nueva visión del paisaje tras la retirada de vallas publicitarias en varias carreteras de la isla, como la del aeropuerto (en la foto).
«Antes y después… En nueve meses hemos conseguido eliminar 39 vallas ilegales del suelo rústico fruto del compromiso con las empresas anunciantes y anunciadoras. Nuestro compromiso es seguir recuperando espacios degradados en Ibiza», decía Juan en Facebook, quien en pocos meses ha logrado lo que ningún otro gobierno insular había conseguido antes.
Las empresas responsables que llegaron a un acuerdo con el Consell de Ibiza para retirar las vallas publicitarias ubicadas en suelo rústico, ya han eliminado 37 de estos elementos en la carretera del aeropuerto y dos más en la E-10.
“Se trata de la primera retirada voluntaria que se ha hecho por parte de la empresa publicitaria Ibiza Publicidad, así como DC-10, sin que se haya tenido que iniciar expediente sancionador, fruto del acuerdo al que se llegó con esta empresa y la patronal Ocio de Ibiza. Esperamos que se continúe trabajando en este compromiso y que las empresas responsables continúen eliminando estos elementos”, explicó ayer el consell de Territorio, Infraestructuras Viarias y Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan.
“Se trata de la primera retirada voluntaria que se ha hecho […] sin que se haya tenido que iniciar expediente sancionador, fruto del acuerdo al que se llegó con esta empresa y la patronal Ocio de Ibiza.»
Es decir, durante años han estado estas empresas ingresando millonadas que cobraban por publicidad siendo ilegales, y como «las han retirado voluntariamente» ¿no se van a sancionar?
Esto huele a prevaricación!