NouDiari / La Asociación de transporte discrecional de Ibiza y Formentera (ATRADIF), formado por empresas de transporte discrecional y turístico de Ibiza y Formentera ha aportado donaciones y alimentos por un total de 13.250 euros a Cáritas y Cruz Roja, para ayudar a las personas más desfavorecidas y afectadas por la crisis sanitaria del Covid-19.
Las empresas que forman parte de ATRADIF en Ibiza son IbizaTours&Islandbus, Autocares Guasch y Serra, Dipesa Group, Cosmacar, Lucas Costa, Sagales, Alsa, TransferIbiza, Autocares Serra. Y en Formentera: Autocares Paya.
Estas donaciones tendrán una periodicidad semanal y consistirán en comestibles, básicamente no perecederos como arroz, harina, legumbres cocidas, fruta en almíbar, atún y elementos de alimentación para los más pequeños como potitos de verdura y carne así como de frutas. También se han comprado elementos higiénicos como pañales, etc.
La aportación semanal a Caritas y Cruz Roja, será de aproximadamente 2.000€ semanales hasta agotar el presupuesto.
Se entregarán aproximadamente un total de 14.000 kg en productos de primera necesidad, principalmente alimentación.
«ATRADIF quiere aprovechar este momento para reiterar su apoyo a las asociaciones que reciben la donación como a otras tantas que, de un modo u otro, dedican un enorme esfuerzo a ayudar a muchas familias que están pasando por un momento complicado», explican en un comunicado.