NouDiari / El teléfono del Consell para atender citas para la ITV de Santa Gertrudis se ha colapsado esta mañana al recibir 3.000 llamadas.
Recordamos aquí cuáles son los plazos para tratar de despejar dudas:
La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Ibiza vuelve a ofrecer servicio a partir de hoy, siguiendo con las indicaciones que publicó el sábado el Ministerio de Sanidad en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para aquellos territorios que entran a la fase 1 del Plan de transición a hacia la nueva normalidad del Estado de Alarma. Desde el Servicio se reorganizarán las citas entras fases que no afectan aquellos que tenían cita a partir del mismo lunes.
Todos los usuarios que tenían cita a partir del día 11, podrán acudir a la estación de Santa Gertrudis sin realizar ninguna gestión adicional en la hora que tenían confirmada. Para el resto de conductores se abrirá un periodo de tres fases.
La Fase I: Afecta a aquellas personas que ya tenían una cita asignada durante el Estado de Alarma y que no la han podido disfrutar. Tendrán que telefonear al teléfono de la ITV (971 19 59 06) para poder tener una cita preferente cuanto antes.
La Fase II: Afecta a los incluidos a la Fase I y a aquellas personas que tienen un vehículo con la ITV caducada. Tendrán que pedir una cita preferente por teléfono (971 19 59 06) durante la semana del 18 y 22 de mayo.
La Fase III: Afecta al resto de propietarios de vehículos. Empezará el 25 de mayo, cuando ya se habilitará la página web de reservas (itv.conselldeivissa.es) y podrán empezar a solicitar su cita todas aquellas personas que lo deseen.
Durante la primera fase, las inspecciones se realizarán únicamente a la estación de Santa Gertrudis donde se aplicarán los nuevos protocolos de seguridad para preservar la salud de los usuarios y los trabajadores, de acuerdo con aquello que indican las autoridades sanitarias.
En próximos días se abrirán también las ITV móviles situadas al aparcamiento del Recinto Ferial. En todo caso, se notificará por teléfono a aquellos usuarios a los que se los tenga que reubicar la cita, si se da el caso.
Y que esperaban los Sres. del Consell?? Yo llamé unas 5 veces y no pude hablar con ellos. Estas cosas se preparan y se establecen protocolos para que se puedan atender todas las llamadas.