NouDiari / El Consell de Ibiza ha coordinado hoy el reparto de alimentos y material de higiene a cuatro bancos de alimentos de la isla.
Se trata de una partida de casi una tonelada de alimentos recogidos a través de la iniciativa solidaria ‘Carrito Solidario Marco Martín’ durante estas dos últimas semanas.
Entre otros alimentos, se han recogido 477 litros de leche, 186 kilos de arroz, 199 de macarrones y 62 de espaguettis.
También se ha hecho una destacada recogida de latas de atún, legumbres, aceite de oliva, azúcar, harina o galletas. En cuanto a productos de higiene personal, también se han repartido pañales de bebé y productos como gel y champú.
Además, con la colaboración de las cooperativas de Ibiza que se han sumado a esta iniciativa, también se ha hecho reparto de 30 cajas de productos frescos, como naranjas, calabacines o pepinos.
El Consell lleva más de dos semanas trabajando para coordinar y hacer crecer la iniciativa ciudadana Carritos Solidarios Marco Martín.
Fruto de este trabajo se ha formado un equipo con la participación de diferentes entidades de voluntariado, la Dirección General de emergencias, FECOEV, Bomberos, etc. que han unificado esfuerzos para que la ayuda llegue a las personas que más lo necesitan en estos momentos tan difíciles, destacan desde el Consell, que ha habilitado el almacén base de recogida de alimentos en sa Coma, desde donde almacenan y después se distribuyen los productos donados por los ciudadanos a cuatro bancos de alimentos: Cruz Roja, Cáritas, Cristóbal y Equip Voluntari.
Además el Consell Insular de Ibiza hace un llamamiento cada jueves para solicitar los productos más urgentes que necesitan estas entidades y que se puedan depositar en los carritos solidarios establecidos en más de 40 supermercados repartidos por toda la isla.
La institución también ha puesto a disposición de los ciudadanos un mail y un teléfono (ajudasolidaraia@conselldeivissa.es y 971195415) para atender aquellas personas que quieran hacer cualquier tipo de donación o colaboración, además de atender y derivar a los servicios más adecuados a los ciudadanos que contactan con el Consell.