NouDiari / La Biblioteca Pública Insular de Cas Serres abre mañana miércoles con un horario de servicio de préstamo y devolución de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 14.00 a 18.00 horas y con un horario de servicio de lectura en sala de lunes a viernes de 9.00 a 13.00, de 14.00 a 18.00 y de 18.30 a 22.00 horas.
Este horario se ha adaptado a las necesidades de garantizar la desinfección y limpieza periódica de las instalaciones y mobiliario del edificio.
Durante esta Fase 1 de la desescalada, la Biblioteca Insular proporcionará los siguientes servicios:
Préstamo de documentos
Se recomienda a las personas usuarias que envíen solicitud previa de los documentos que quieren sacar en préstamo.
El personal bibliotecario tiene que procurar no tocar carnés, así que el usuario ha de mostrarlo desde fuera de la mampara.
El personal será quien busque y proporcione los libros.
Devoluciones
La persona usuaria depositará los documentos que devuelve en una mesa habilitada con esta finalidad.
Lectura en sala
Hay 25 puestos de lectura disponibles en las salas de la biblioteca en aplicación de la reducción de aforo, correctamente señalados.
Información bibliográfica y bibliotecaria
Se puede dar presencialmente, pero se recomienda su solicitud a través de whatsapp, formulario web, correo electrónico o teléfono.
El personal bibliotecario hará un esfuerzo especial sobre recomendaciones y asesoramiento para compensar la imposibilidad de acceso directo a la colección por parte de las personas usuarias, informa el Consell.
Biblioteca a domicilio
La biblioteca lleva libros, DVD, CDs, etc. a casa para evitar aglomeraciones y una excesiva circulación de personas usuarias.
Las solicitudes de préstamo se pueden hacer por teléfono o Whatsapp al 971390887, correo electrónico (biblioteca@conselldeivissa.es) o desde el formulario habilitado especialmente en la web: https://www.bibliotecaspublicas.es/ca/bibliotecas/eivissa/prestamo/biblioteca-a-domicilio.html
Quedan excluidos los siguientes servicios:
Libre acceso a la colección.
Uso de los ordenadores y equipaciones informáticas de la biblioteca.
Actividades culturales presenciales: talleres, charlas, presentaciones, etc.
Consulta de prensa y revistas.
A las personas usuarias se les recomienda acudir solas a la biblioteca; los menores de 14 años solo accederán acompañados de un adulto responsable; habrá que cumplir con la higiene de manos al llegar y al salir de la biblioteca; respetar la señalización, la rotulación y los consejos del personal; respetar la distancia social; cubrirse con pañuelo desechable (que se tirará a la papelera después y lavado de manos) o con el interior del codo al toser.
Para facilitar el acceso a los diferentes servicios, la Biblioteca continúa realizando las solicitudes de carné por vía telemática, las solicitudes de información y de servicios por teléfono, whatsapp, correo electrónico, formularios web, la participación de la biblioteca y promoción de los servicios de préstamo digital eBiblio y eFilm y relación con las personas usuarias por vía telemática, telefónica y en las redes sociales de la biblioteca.