@C. Vidal / Clayton de Lima Silva (Recife, 29 de junio de 1977) volvió a nacer hace aproximadamente un mes. El jugador brasileño del Gasifred sufrió un infarto y estuvo ingresado tres días y medio en la Unidad de Cuidados Intensivos. Ahora se encuentra bien, aunque debe seguir haciéndose pruebas médicas, y no sabe aún si seguirá jugando al fútbol sala. «El Gasifred me lo ha dado todo y me gustaría jugar una temporada más para despedirme, pero lo primero es la salud y disfrutar de la familia. «, asegura Clayton.
El susto fue tremendo e inesperado, sobre todo porque Clayton tiene 35 años y lleva una vida sana. «Los médicos me dijeron que era bastante raro que a mi edad, y sin beber ni fumar ni hacer cosas raras, me diera un infarto, por lo que podría ser un problema hereditario. Ese día estaba en mi casa tan tranquilo y, de repente, me dio un dolor en el pecho y empecé a marearme. Si la ambulancia llega cinco minutos más tarde, creo que no lo hubiese contado. La verdad es que no me gusta ni recordar ese momento. Fue muy duro, porque mis hijas se asustaron mucho y no paraban de llorar», relata.
Mañana viernes Clayton tendrá que hacerse un nuevo examen en el hospital de Can Misses. «Tengo el corazón un poco inflamado y me tienen que hacer más pruebas para ver cómo estoy evolucionando. Yo me encuentro mejor y el doctor me dice que puedo hacer cosas con normalidad, pero no sé si me veo capaz de seguir jugando. El día 29 cumplo 36 años, ya no soy un chaval, y sólo jugaré si los médicos me confirman al ciento por ciento que estoy bien para hacerlo», añade.
El Gasifred, por su parte, esperará al jugador brasileño todo lo que haga falta. Por el momento, el equipo de Tercera División que entrena Carlos Gómez ha confirmado las renovaciones de Juanan, Cristian Urrea, Blanco, Durán, Sebas, Andrés y Ernesto. Pero, el gran fichaje esta temporada, sería la continuidad de Clayton, que suma hasta el momento nueve temporadas en el club.