EFE / Seis personas han sido detenidas en Palma por su participación en una pelea en la que se emplearon bates de béisbol y se esgrimió un cuchillo, y que estalló, presuntamente, tras una riña surgida a causa de la ruptura de una pareja, según informa la Jefatura Superior de la Policía Nacional.
Los hechos arrancaron hacia las 00:45 horas de este martes en una terraza de un bar de la calle Joan Miró de Palma, por la que en aquel momento pasaba una patrulla de la Policía Nacional que realizaba labores de prevención de la delincuencia.
La patrulla observó un tumulto de gente en la terraza del local y, al acercarse al lugar, apreció que un joven sangraba por la cabeza y que varias personas mantenían una discusión.
La información facilitada por los testigos apuntaba hacia que la discusión se debió a desavenencias en una ruptura de pareja entre un hombre y una mujer.
Y que cuando un amigo intentó mediar fue agredido por el hombre y ex pareja de la mujer, que le dio un golpe con una botella de cristal en la cabeza. El agredido fue trasladado en ambulancia al hospital para su valoración médica.
Tras la agresión, los policías detuvieron al autor, un joven de 33 años, por un delito de lesiones.
Más tarde, hacia las 04:00 horas, la mujer que tuvo el altercado anterior, acudió junto a dos amigos al domicilio de la actual pareja del detenido, quien se encontraba en una zona común del inmueble, que también en la calle Joan Miró de Palma, junto a dos amigos más.
La mujer que acudió al domicilio intentó agredir con una botella a la pareja del detenido, y, aunque esta consiguió zafarse, no pudo evitar que se iniciara una discusión que derivó en una pelea con el uso de bates de béisbol y un cuchillo.
Una vez allí, los agentes, después de realizar diversas gestiones, localizaron un cuchillo en el vehículo de uno de los amigos que habían acudido al lugar junto con la ex pareja.
El cuchillo estaba escondido en el interior del vehículo y se habría empleado en la riña, además de bates de béisbol y una botella de cerveza.
Los agentes han detenido a los implicados.