NouDiari / Agentes de la Policía Local de Santa Eulària des Riu detuvieron el pasado lunes a media noche a dos hombres que les agredieron cuando los policías hacían indagaciones sobre una pelea en la terraza de un establecimiento del pueblo de Santa Eulària. Los agentes agredidos no presentan lesiones de gravedad y sus atacantes están acusados de un presunto delito de atentado, resistencia y desobediencia.
El servicio se inició sobre las 23.10 horas cuando recibieron el aviso por una pelea con múltiples participantes en la terraza de un local de la calle César Puget Riquer. Cuando los agentes llegaron al lugar, diferentes testigos señalaron a dos hombres como participantes en el altercado, habiéndose marchado ya los otros implicados. Los policías se dirigieron entonces a los dos clientes, observando heridas en los dos, así como manchas de sangre, además de señales evidentes de estar influenciados por bebidas alcohólicas.
La patrulla se dirigió a las dos personas para averiguar el motivo del conflicto y se encontró con una actitud hostil de los ahora arrestados, no queriendo identificarse, negando en primer lugar que hubiera habido ninguna pelea, y dirigiéndose en actitud despectiva a los policías. Mientras los agentes continuaban con las preguntas para saber qué había pasado, finalmente consiguen saber que se trata de un tema de una deuda, e instan a los dos hombres a colaborar, estos van incrementando su estado de nerviosismo, pasando al insulto hacia los agentes y, finalmente, atacando uno de los hombres, identificado como J.S.N., a uno de los policías.
Con la ayuda de su compañero, el agente agredido pudo contener el ataque e inmovilizar al agresor, a quien se le informa de su arresto. Cuando los policías van a introducir J.S.N. al coche patrulla para ir a la Jefatura y seguircon la tramitación del arresto, A.T.M. incrementa la violencia de sus insultos a los agentes y acaba dirigiendo un puñetazo a la cara de policía, que lo puede esquivar. Finalmente, el segundo atacante también fue reducido y se le informó de su arresto. Ambos hombres fueron trasladados al Centro de Salud para que fueran evaluados de las lesiones sufridas en la pelea inicial.