Laura Ferrer Arambarri / Reino Unido, principal mercado emisor de turistas a Ibiza con casi un millón sobre el total (un 26 %, aproximadamente) es el país europeo que contabiliza a día de hoy más muertes por Covid-19, unas 40.000 según datos de su organismo de estadística, unos datos que son algo superiores a los que aporta el Gobierno británico. Una diferencia que, al parecer, se debe a que los del organismo estadístico incluyen muertes en residencias de diferentes tipos y en domicilios particulares.
Los datos oficiales hablan de 33.186 muertos, lo que en todo caso sigue situando a Reino Unido por encima de los demás países europeos y lo coloca, además, en el segundo puesto mundial por muertes de coronavirus, solo por detrás de Estados Unidos, que suma 85.197 muertos.
Otro dato a tener en cuenta es que Italia, que se ha convertido en los últimos años en el segundo país emisor de turistas a Ibiza por delante de Alemania (y en el principal de Formentera), es, a su vez, el segundo país europeo con más muertes por Covid-19, un total de 31.106 y más de 222.000 contagios.
España es el segundo país con más contagios (271.095) y ocupa la cuarta posición mundial por fallecidos, con 27.104 decesos.