NouDiari / La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha adquirido un total de 20 cámaras termográficas portátiles y una cámara de captura de temperatura para grandes colectivos que funcionará en el puerto de Ibiza.
Estos termómetros se están distribuyendo entre los controles sanitarios de los pasajeros que el Govern de les Illes Balears está realizando en los puertos de interés general del archipiélago balear, en colaboración con Cruz Roja.
El lunes empezaron a utilizarse estas cámaras que sustituyen a las pistolas de temperatura o termómetros digitales que se estaban utilizando hasta el momento.
Y es que el lunes ya se reanudaron las conexiones entre islas con una cierta normalidad, además del tráfico de pasajeros con la península.
Los controles se realizan a los pasajeros en las zonas de llegada del tráfico de línea regular de los puertos de Palma, Alcúdia, Maó y Ibiza, informa la APB.
Los controles a los pasajeros con destino a la Savina se realizan en la zona de embarque del puerto de Ibiza.
La cámara de captura de temperatura para grandes colectivos se instalará en el puerto de Ibiza, el puerto con un mayor número de pasajeros de línea regular de los que gestiona la APB, destacan en un comunicado.