EFE / Las fuerzas de seguridad del Estado, en coordinación con las policías locales, han formulado en Baleares 20.900 propuestas de sanción por incumplir las restricciones desde que se decretó el estado de alarma.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicad, en la jornada de ayer se levantaron 159 actas administrativas por desobediencia, 34 de ellas en Palma y otras tantas en Ibiza.
El organismo que dirige Aina Calvo subraya que las cifras de la cuarta jornada de la fase 1 de la desescalada «suponen un acusado descenso respecto a las propuestas de sanción contabilizadas en días anteriores».
También informa de la detención durante la pasada madrugada en Palma de un hombre de 27 años que había sido sancionado por permanecer sin justificación en la vía pública en tres ocasiones anteriores.
Unos agentes de la Policía Nacional acudieron a identificarle en las inmediaciones del Parc de ses Estacions tras observarle previamente esgrimiendo un palo de gran tamaño y discutiendo con otro hombre que estaba en el interior del parque.
Por otra parte, la Delegación del Gobierno ha informado de que ayer llegaron al aeropuerto de Palma 268 viajeros y partieron 289; en el de Ibiza se produjo la llegada de 165 pasajeros y la salida de 172; en el aeropuerto de Mahón hubo 110 entradas de usuarios y 90 salidas.