EFE / La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha calificado de “buena noticia” el anuncio del ministro de Sanidad, Salvador Illa, de que la isla iniciará la fase 2 de la desescalada a partir del lunes.
En declaraciones difundidas por el Consell, Ferrer ha remarcado que este nuevo avance en el desconfinamiento significa que los ciudadanos de Formentera “han sabido llevar estas semanas con la responsabilidad y prudencia suficiente para poder dar un paso más”.
La presidenta ha matizado que en la isla también son “muy conscientes” de que no se trata de una “competición” y de que todas las comunidades y provincias “deberán poder pasar a las siguientes fases” para que Formentera pueda “reactivar” su economía con la llegada de turistas.
Ferrer ha explicado que este sábado, una vez disponga de la orden ministerial, podrá informar con detalle lo que implica el inicio de la fase 2, y ha agradecido a la ciudadanía y al sector empresarial por la “responsabilidad, el trabajo conjunto y la prudencia” que han tenido durante estas semanas.
En esta línea, ha pedido continuar “con todas las medidas y con la prudencia necesaria” para poder garantizar que la isla de Formentera no da “ningún paso atrás” en la desescalada.