NouDiari / Dos profesionales sanitarios de Ibiza, un auxiliar administrativo y una técnico en cuidados, han dado positivo por Covid-19 en las últimas horas y el número de casos acumulados detectados en las Pitiusas sube, por tanto, a 168. Ambos son asintomáticos y han pasado a estar bajo vigilancia domiciliaria.
Por otra parte, en Ibiza solo quedan a día de hoy 21 personas ingresadas por esta enfermedad, 20 en Can Misses y una en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, de las que solo cuatro permanecen en la UCI, donde hace 39 días que no ingresan nuevos pacientes.
Asimismo, se cumplen 23 días sin que en Ibiza y Formentera se haya producido ninguna muerte por Covid-19, y 37 en el hospital Can Misses.
En total, en las Pitiusas han fallecido doce personas tras haber contraído el virus, que está prácticamente contenido en Formentera, que ha pasado a la fase 2 de desescalada, y muy cerca de ello en Ibiza, que va por el buen camino con un descenso significativo de casos esta semana.
A nivel balear, ningún enfermo de COVID-19 ha muerto en las últimas horas en el archipiélago, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.
Este sábado se han registrado 17 nuevos contagios en las Islas, un 0,87 % más, con lo que el número de casos total asciende a 1.982 desde que comenzara la pandemia.