NouDiari / Jornada sin contagios en Ibiza y Formentera en la que, además, un nuevo paciente de la Unidad de Media Estancia Ca Na Majora ha recibido el alta definitiva tras haber superado la enfermedad.
Se trata de un hombre de 82 años procedente de la Residencia Reina Sofía, que ingresó el día 12 de abril, y que después de todos estos días ingresado ha salido airoso de la batalla contra el Covid-19.
Actualmente permanecen en esta unidad del edificio J del Hospital Can Misses ocho pacientes de los 13 que ha llegado a haber ingresados en el período del 13 a 16 de abril.
La ocupación máxima en Ca Na Majora ha sido del 23% en ese tramo y actualmente es del 14%. La puesta en marcha de esta unidad, con 56 camas en dos plantas, ubicadas en las antiguas unidades de hospitalización de Maternidad y Cirugía, ha permitido ofrecer una atención de máxima calidad asistencial a pacientes extremadamente vulnerables, además de impedir la saturación de otras unidades como la de Medicina Interna.
La atención de los profesionales que la integran ha permitido acercar a los pacientes a sus familias a través de vídeo-llamadas, mediante tablets donadas por empresas y asociaciones, cartas y dibujos de usuarios, y ahora visitas programadas de sus familiares siguiendo un nuevo protocolo de visitas bajo el que hasta el momento se han producido 4 encuentros.